Medellín ajusta tarifas del Metrocable Arví para beneficiar a comunidades locales
- PrensaFMSantader
- 13 abr
- 2 Min. de lectura
Desde el 11 de abril, usuarios de estratos 1, 2 y 3 tendrán un descuento del 75 % para acceder al cable turístico, pagando solo $3.500.
Con el objetivo de ampliar la cobertura y facilitar el acceso al ecoturismo en el Parque Arví, la Alcaldía de Medellín anunció un nuevo esquema tarifario para la línea L del Metrocable, que comenzará a regir a partir del 11 de abril. La medida beneficiará especialmente a los ciudadanos de estratos 1, 2 y 3, quienes tendrán un descuento del 75 %, accediendo a una tarifa subsidiada de $3.500.
Este beneficio está dirigido a quienes cuenten con tarjeta Cívica personalizada o utilicen la App Cívica, y residan en alguno de los municipios del Valle de Aburrá o en las zonas de influencia directa del Parque Arví, como Piedras Blancas, Mazo, Piedra Gorda, Barro Blanco y El Placer.
Para acceder al beneficio, los usuarios deberán presentar una factura de servicios públicos —física o digital— con una vigencia máxima de 30 días que certifique su lugar de residencia, junto con su documento de identidad y su tarjeta Cívica personalizada. La misma factura podrá ser utilizada para el ingreso de hasta cinco personas.
La administración distrital justificó la medida señalando que cerca del 90 % de los usuarios del sistema Metro pertenecen a los estratos 1, 2 y 3. “Este cambio tiene como fin incentivar la llegada de más personas al territorio Arví, con la intención de que puedan disfrutar de este primer destino de naturaleza de Medellín”, señaló la Alcaldía.
El nuevo esquema tarifario también contempla descuentos para otros públicos. Los nacionales, nacionalizados o extranjeros con Cívica personalizada pagarán $10.950, lo que representa un 20 % de descuento respecto a la tarifa general. Para obtener este beneficio, deberán presentar su documento de identidad en las estaciones del cable.
Por otro lado, la tarifa para extranjeros o personas que utilicen tarjetas Cívica Al Portador o Eventual será de $24.500.
Además, se anunció un cambio en el día de mantenimiento del sistema. A partir del 22 de abril, el cable turístico no prestará servicio los martes (y no los lunes, como era habitual), como parte de una estrategia conjunta con los actores del territorio para promover los lunes como una nueva oportunidad de visita y disfrute del destino.
Los horarios de operación del Metrocable Arví se mantendrán sin modificaciones: de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.
Con estas acciones, la Alcaldía busca consolidar a Arví como un destino de turismo sostenible e incluyente, garantizando que más personas puedan conectarse con la riqueza natural del territorio.
Comments